El delantero de Boca Carlos Tevez, a quien se le vence su contrato el 31 de diciembre, aseguró este lunes que en caso de no continuar en el club, le habrá llegado la hora de retirarse. "Tengo ganas de seguir y creo que así va a ser", sostuvo el delantero de 35 años al tiempo que reveló que Juan Román Riquelme -a cargo del fútbol xeneize- está al tanto de sus intenciones.

"Hablé con Román hace un tiempo, antes de las elecciones, y sabe de mis ganas de seguir en Boca. Todos saben que mi sueño fue siempre retirarme en el club que me vio nacer y que quiero", dijo Tevez al hablar con la prensa en la competencia de golf "Apache", que se realiza en Pilar a beneficio de la fundación del futbolista.

En cuanto a la nueva función de Riquelme, el delantero sostuvo que "lo que hace Román está muy bien, se involucra cuando el club más lo necesita. Eso es muy importante para la institución". Mientras que al recordar su salida de Boca, a fines de 2016 para ir a jugar a China, Tevez dijo: "Fue un error del que estoy arrepentido. Perdí terreno en lo futbolístico, más allá de la importancia de la oferta económica".

En su tercera etapa en Boca (2018-2019), Tevez lleva disputados 72 encuentros (43 como titular) y marcó 16 tantos, siendo partícipe de las consagraciones en la Superliga 2018 y la Supercopa Argentina 2019, y de las decepciones ante River por Copa Libertadores. "Hace dos años que el equipo llega lejos de la Copa Libertadores. Es decir que el plantel es bueno. Este año estuvimos cerca con un técnico con un estilo muy táctico y donde prevalecía la estrategia", consideró sobre Gustavo Alfaro.


"Pero la realidad es que no pudimos ganar los partidos importantes. Yo tuve varias lesiones y no pude rendir al cien por ciento. Espero, si sigo, estar mejor este año y recuperar gran parte de mi nivel. Uno tiene que saber que a los 35 no tenemos la misma velocidad que a los 20. Pero ganás en experiencia. Muchos esperan que Tevez gambeteé a tres jugadores, haga un golazo y difícilmente pase eso", se sinceró entre risas el atacante.

Por último, consultado acerca de si alguna vez podría ser dirigente de Boca, Tevez expresó que "duda ser técnico o manager", mientras que "para ser presidente" hay que estar "muy preparado y rodearse de gente que se maneje muy bien y no ensucie la imagen de uno".