Un estudiante de la Universidad Siglo XXI terminó en Córdoba su carrera en Comercio Internacional y no tuvo mejor idea que festejar disfrazado como víctima de un femicidio . El joven, llamado Tomás Vidal, aparece en una foto dentro de una bolsa de plástico, con un pañuelo verde de la campaña por el aborto en el cuello y la frase “La culpa no era mía”.

La imagen se viralizó, generó repudios y la universidad anunció que deberá hacer la tesis de vuelta y cursar un seminario de género.

"A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa", informó en Twitter la universidad cuando se sumaron los repudios por la imagen que banaliza los femicidios y toma en sorna la canción “Un violador en tu camino”, que nació en las protestas en Chile y contiene la frase “La culpa no era mía”.

“Creemos que es una situación extremadamente grave y ni bien nos enteramos, nos manifestamos a través de un comunicado público para decir, principalmente, que esto no nos fue indiferente", apuntó la rectora María Belén Mendé.

Agregó: "Frente a una temática tan sensible, pensamos en ser coherentes y escuchar a las partes. Es por eso que fue citado el alumno esta mañana, pero no se presentó". 

La repudiable actitud de Vidal escaló hasta ser TT en Twitter por su censurable festejo. Estas fueron algunas de las reacciones.