El Partido Justicialista bonaerense volvió a cambiar de presidente. En rigor, asumió nuevamente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien se encontraba en uso de licencia respetando el acuerdo que tienen con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. El acto se realizó por la tarde en la sede del PJ nacional, Matheu 128. 

"Lo único que voy a hacer es  levantar la licencia como habíamos acordado con Fernando", señaló a PáginaI12 Menéndez que, retomó la conducción partidaria del distrito más importante del justicialismo. Cuando comenzó a consolidarse la idea de la unidad del peronismo, los bonaerenses fueron de los primeros en impulsar la idea. Así, llegaron al congreso partidario en el que acercaron a intendentes que estaban alejados, cercanos al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, entonces fuera del partido. Líderes territoriales como Gabriel Katopodis de San Martín y Julio Zamora de Tigre terminaron formando parte del encuentro en el que se eligió a Menéndez como presidente y a Gray como vice.

El trabajoso camino de la unidad de la mayoría de los sectores internos fue replicado en casi todos los distritos y a nivel nacional y culminó con la conformación de un peronismo unido que decantó en la construcción del Frente de Todos. El PJ bonaerense llegó consensuando una lista única, con el acuerdo de cumplir con el enroque entre el presidente y el vice, que quedó estipulado en que el intendente de Merlo quedaba al frente un año para luego dar paso a Gray. En el último año, el intendente de Esteban Echeverría realizó un fuerte trabajo en la conformación de las mesas partidarias de coordinación de políticas, enfocado en el acercamiento de los sectores del campo y la modernización del partido.