Las nuevas autoridades de Boca Juniors finalmente asumieron al frente del club, en reemplazo de la Comisión que encabezaba Daniel Angelici, y a pesar de que estuvo ausente el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, el máximo responsable Jorge Ameal, junto al vicepresidente primero Mario Pergolini, tomaron la conducción de la institución, en un acto realizado en uno de los salones de la Bombonera. 

“Sé lo importante que es esta gente para vos, y para mí es un honor acompañarte estos años. Sé que vamos a hacer grandes cosas y que esta gente confía en lo que vamos a hacer. Es un gusto entregarte este diploma Jorge”, expresó Pergolini. El presidente Ameal agradeció, y con un encendido discurso, cuestionó a la gestión anterior. “Queríamos volver todos juntos y volvimos todos juntos. Vamos por un camino y un club distinto, necesitamos de todos. Ahora viene la etapa más difícil, la de consolidar todas las promesas de campaña, ser serios y honestos. Venimos por un solo lugar, ni por el oro ni la plata, ya pasaron los del oro y la plata. Estamos en otra".

Y agregó: “Esta es una gran institución, vamos a vivir momentos de turbulencia. Seguramente vamos a lograr cosas, pero no vamos a prometer absolutamente nada. No usamos pasaporte, lo único que usamos es el carnet de Boca, que es lo más importante. Se terminaron las persecuciones a los socios, hoy es un día muy importante para mí. Convoco a todos que a partir del lunes estemos juntos y cambiemos esta historia”.

“Mañana tendremos la primera reunión de Comisión Directiva y el lunes se hará el anuncio”, adelantó Ameal, en relación al nombre del nuevo entrenador del plantel. Más allá de la presentación formal, las autoridades electas ya habían entrado en funciones. Ameal y Riquelme viajaron a Luque, Paraguay, para participar de lo que fue el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Respecto de la conformación del nuevo plantel, Riquelme recibió su primera negativa en el momento de averiguar condiciones por un futbolista, el chileno Charles Aránguiz, quien rechazó la posibilidad de arribar a Boca ya que su intención es permanecer en Europa. La directiva del club tenía la información que el jugador pretendía regresar a Sudamérica por temas personas, y por eso se comunicaron con su representante.

Sin embargo, les hicieron saber que esa versión no era real y que por ahora pretende continuar en Europa.

Aránguiz, de 30 años y futbolista de la selección de Chile, juega en el Bayer Leverkusen y su contrato vence en junio del año próximo. Los alemanes le pretenden renovar el vínculo, pero él todavía no dio una respuesta formal por lo que podría continuar su carrera en otra institución como agente libre, a partir de mediados de 2020.