Vaya regalo navideño le adelantó Real Madrid a Barcelona al empatar sin goles este domingo frente a Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu y dejar a los catalanes como únicos líderes de la Liga de España hasta la reanudación de la misma, el próximo 3 de enero. El elenco conducido por el francés Zinedine Zidane tuvo al menos seis situaciones claras de gol -incluidos tres disparos en los palos- para doblegar a los vascos, pero no pudo evitar sumar su tercera igualdad consecutiva en el campeonato, tras el 0-0 con Barcelona en el Camp Nou y 1-1 con Valencia en Mestalla.

Así las cosas, Lionel Messi y cía. terminarán el año con 39 unidades, dos por encima de su clásico rival. El Barça había superado el sábado por 4-1 a Deportivo Alavés con un tanto de su capitán, quien además quedó al tope de la lista de goleadores con 13 festejos, uno por encima del francés Karim Benzema, del Real. El rosarino cerró el año con 50 goles entre su los culé y la Selección Argentina.

El que sigue en alza es Diego Simeone y su Atlético de Madrid tras vencer por 2-1 a Real Betis como visitante, con un gol del rosarino ex San Lorenzo Angel Correa (dos tantos en 20 partidos durante el semestre). El Colchonero consiguió su segundo éxito en fila y se mantiene a siete puntos del líder Barcelona tras un flojo inicio de temporada.

Mientras tanto, el que se destapó fue Ezequiel Avila, quien convirtió un doblete en la derrota 3-4 de su Osasuna ante Real Sociedad como local. El también rosarino y ex San Lorenzo lleva ocho tantos en 17 partidos en su segunda temporada en España (10 goles en 36 encuentros para Huesca en la 2018/2019) y ya asoma sus narices por la parte de arriba de la tabla de goleadores. En Osasuna, además, fue expulsado el ex Boca Facundo Roncaglia.