Gimnasia sumó a Pérez García y dos refuerzos colombianos

A Maradona se le adelantó la Nochebuena

Matías Pérez García, el regalo de Navidad para Maradona.Matías Pérez García, el regalo de Navidad para Maradona.Matías Pérez García, el regalo de Navidad para Maradona.Matías Pérez García, el regalo de Navidad para Maradona.Matías Pérez García, el regalo de Navidad para Maradona.
Matías Pérez García, el regalo de Navidad para Maradona. 
Imagen: AFP

La Nochebuena se adelantó para Gimnasia y Esgrima La Plata y Diego Armando Maradona ya tiene algunos regalitos para sus hinchas: este lunes, el enganche Matías Pérez García acordó su llegada y se suma a otros dos refuerzos que el plantel ya tiene confirmados, todos procedentes del Cúcuta Deportivo de Colombia.

La posibilidad de ser dirigidos por el Diez, sumado al foco de atención que ganó el equipo platense desde su llegada, es sin duda un atractivo para que los futbolistas arriben a La Plata. La semana pasada, el entrenador del Lobo había tenido un diálogo telefónico con el futbolista, al cual sedujo para que se calce la camiseta de la institución. Y sus deseos se hicieron realidad. Luego de negociar con su representante, se acordó que firmará un vínculo por 18 meses con una cláusula de rescisión en junio de 2020, una vez que supere la revisión médica.

El que ya cumplimentó esos chequeos es el mediocampista central colombiano Harrison Mancilla, quien llega en condición de libre por falta de pago. El que lo conoce es Sebastián Méndez: el Gallego dirigió al Cúcuta, conoce al volante y Maradona dio su aprobación para que se incorpore a la institución. "Para mí, es un placer ser dirigido por Maradona. Esperamos dar lo mejor y que el club se beneficie. Este es un fútbol fuerte y hay que darlo todo", fueron las palabras del jugador que este domingo cumplió 28 años, en diálogo con el medio Mundo Tripero.

Desde Colombia también se sumará al plantel, en las próximas horas, Jonathan Agudelo, procedente del mismo club, por el cual Gimnasia ya había realizado negociaciones -sin éxito- en septiembre, cuando se abrió un cupo por la lesión del juvenil Lautaro Chávez. Una vez que supere los exámenes médicos, el delantero firmará un vínculo similar al de Pérez García, de 18 meses con chances de rescindir a mediados del año entrante. Desde Cúcuta llegan los refuerzos para el Lobo, que cuenta con el cariño de los y las hinchas de casi toda la Superliga -fue elegido el mejor equipo del certamen, por una encuesta oficial del torneo- de cara a su objetivo de quedarse en Primera.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ