Darío Martínez, diputado nacional por la provincia de Neuquén, dialogó con “Te quiero” por AM750 sobre la promulgación de la ley de emergencia.

“El Ejecutivo ha trabajado en una reglamentación que incorpora opiniones de todos los sectores y de todas las regiones al proyecto original”, valoró el diputado. “Es un proyecto que viene en un momento de extrema urgencia y emergencia del país”, agregó.

“Esta ley que está orientada a la reactivación del mercado interno y a una mejor redistribución”, explicó Martínez, quien sostuvo que el principal objetivo es ir al rescate de los sectores más postergados y rescatar a las Pymes para que no sigan cerrando.

“Con la reactivación del mercado interno vamos a tener recaudación y si tenemos recaudacion vamos a poder ir anunciando beneficios para otros sectores e ir cancelando los vencimientos de la deuda”, detalló el legislador.

“Estas medidas la vamos a sostener con tres pilares que son el impuesto a las transacciones en dólares, las retenciones que se actualizan y suba progresiva del impuesto a los Bienes Personales”, concluyó Martnez.