Solo trece personas fueron atendidas en el hospital de Quemados de la Capital Federal por el uso de pirotecnia , en la cifra más baja de los últimos años. Ninguno de los atendidos entre la medianoche y esta mañana sufrió heridas de gravedad.

Ocho adultos y cinco niños fueron atendidos esta madrugada con lesiones leves provocadas por el uso de pirotecnia durante los festejos de la Navidad, aseguró María Minio, jefa de Emergentología del Hospital de Quemados.

"Hubo 13 personas lesionadas directamente por la pirotecnia, 5 menores y 8 adultos, pero fueron dados de alta", aseguró la médica, quien destacó que "de a poco se baja la cantidad de accidentados" al compararlo con otros años.

La jefa de Emergentología, que dio el parte médico cerca de las 9 de la mañana en el Hospital ubicado en avenida Pedro Goyena 369, señaló que "por suerte ha bajado muchísimo" el número de accidentados por pirotecnia en los últimos años.

En tanto, tres menores de edad y dos adultos fueron atendidos en el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, en el barrio porteño de Villa General Mitre.

Según informó la médica María Rosa Terraes, a cargo de guardia del centro oftalmológico, "se atendió a tres menores de 13, 11 y 6 años por el uso de pirotecnia, y a dos adultos con heridas provocadas por un corchazo".

"Todos presentaron lesiones leves en los ojos y ya fueron dados de alta", explicó la médica, que confirmó que todos los pacientes fueron atendidos después de la medianoche.

En el hospital de oftalmología Santa Lucía fue atendida una nena de seis años que resultó gravemente herida por la mordedura de un perro que se asustó por el uso de la pirotecnia. Será operada en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez. Otros 9 menores resultaron con heridas leves, al igual que dos adultos.

Según informó Ana Gercowski, la subjefa de Guardia del hospital ubicado en San Juan 2020, en el barrio porteño de San Cristobal, se atendieron a 12 heridos por pirotecnia, de los cuales 10 son menores de entre 5 y 12 años.

Gercowski manifestó que hubo una merma de heridos con respecto al año anterior, que en total fueron 19. "Van bajando los heridos pero nuestro consejo es no manipular pirotecnia estas fechas del 24 y 31 porque todos están expuestos al peligro", precisó.