El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo , confirmó que la tarjeta de alimentos para familias de bajos recursos económicos comenzará a entregarse en municipios del conurbano bonaerense a partir de enero próximo, un mes antes de lo que se tenía previsto.

En los primeros días de 2020 "vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y grandes centros urbanos", afirmó el funcionario, que en las próximas semanas se reunirá con sus pares provinciales para afinar el cronograma para la puesta en marcha del reparto de esa ayuda social.

El objetivo de ese beneficio, cuyo lanzamiento estaba previsto para febrero pero debido a la “grave situación” que atraviesa el país se adelantó hace días, es “dar cobertura para los 2 millones de chicos de todo el país”, puntualizó el ministro.

La ayuda consiste en una tarjeta con la que las madres de niños menores de 6 años pueden hacer compra de alimentos por 4 mil pesos o de 6 mil aquellas que tienen dos o más hijos.

El desembarco de las tarjetas en la provincia de Buenos Aires ocurrirá a pocos días de su lanzamiento en la ciudad entrerriana de Concordia, que registra el mayor índice de pobreza del país. Allí “repartimos 7 mil tarjetas que representan 35 millones de pesos”, precisó Arroyo.

"Sólo registramos situaciones de 2 comercios que le cobraron más a la gente y automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio", puntualizó durante una entrevista por radio El Destape.

Según los datos de la cartera social, el 30 por ciento de las compras hechas por los beneficiarios en ese distrito “fueron de lácteos, carne y fruta”, con lo cual se cumplió “el objetivo del Gobierno” de fomentar el cambio de los hábitos alimenticios en la población.

"La implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitoso, en una semana lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina. Sólo registramos situaciones en dos comercios que le cobraron más a la gente y automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio", señaló Arroyo.

Además, especificó que la tarjeta “va a representar 60 mil millones de pesos que se inyectan en la economía local y tanto los supermercados como la mesa del agro forma parte de la Mesa contra el Hambre".