El secretario general de Suteba, Roberto Baradel,  destacó la importancia del encuentro entre los gremios docentes y el gobernador Axel Kicillof. “Fue una reunión muy buena. Pudimos volver a entrar a la casa de gobierno. Vidal pensaba que los docentes no teníamos derecho ni siquiera de presentar una nota en mesa de entradas para solicitarle una audiencia”, expresó el dirigente sindical en diálogo con Te Quiero por la AM750.

“Entramos de otra manera, ya no considerados como enemigos, sino como protagonistas de las transformaciones que hay que hacer”, sostuvo el titular de SUTEBA, quien recordó que la última reunión que tuvo con la ex gobernadora había sido en diciembre del 2015.

El encuentro comenzó con una descripción de la situación financiera de la provincia por parte del gobernador Kicillof. “Dejaron una deuda enorme en la provincia. Yo les decía que tienen que comunicar esta situación”, contó Baradel.

Las prioridades planteadas en la reunión por parte de los sindicatos fueron: comedores escolares, infraestructura, paritaria, actualización, y formación docente, y que se termine con los sumarios a los docentes por realizar medidas de fuerza. 

“Notamos toda la predisposición para trabajar estos temas en conjunto”, concluyó el secretario general de SUTEBA.