Las intensas lluvias en la parte alta de la cuenca de los ríos Chuscha de Cafayate y San Antonio de Animaná provocaron que ambos desborden y dejen de saldo a más de 30 personas evacuadas que fueron trasladadas a la casa parroquial La Fraternidad.

La mayoría son turistas que se trasladaban a San Carlos y Animaná y  familias que sufrieron el ingreso de barro en sus viviendas. Fueron afectadas siete casas en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba. Además amplias zonas de la ciudad viñatera quedaron sin los servicios de agua y fue afectado el sistema de cloaca, por lo que ya estaban trabajando para reestablecerlos en forma urgente.

Todos los evacuados son asistidos por los organismos provinciales que integran el Comité de Emergencia, que cuenta con el apoyo del municipio, y en conjunto desplegan el plan de contingencia en la zona afectada.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el intendente Fernando Almeda supervisan el trabajo.

Pulleiro informó que continúan los relevamientos en diversos sectores e indicó que desde anoche se trabaja con máquinas de Vialidad Provincial, Nacional y Recursos Hídricos, además de la ayuda que reciben los damnificados a través del área Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En tanto, la Ruta Nacional 40 está transitable con precaución en cruces de ríos y arroyos. por presencia de barro y piedras. La Ruta Nacional 68 fue liberada y está transitable con precaución en algunos tramos y en otros, a media calzada.