El delantero marcó en la victoria de Manchester City ante Sheffield United

Sergio Agüero despidió el año con goles

Imagen: AFP

El goleador Sergio Agüero marcó hoy el último gol argentino del año en las grandes ligas europeas para el triunfo 2-0 de Manchester City ante Sheffield United, correspondiente a la fecha 20 de la Premier League. Agüero abrió el marcador mediante una gran definición con el pie derecho, luego de una asistencia del belga Kevin De Bruyne, quien señaló el segundo tanto. El equipo venía de perder ante Wolverhampton.

El argentino marcó su gol número 174 en la Premier League y se erigió como el máximo artillero de la década. El ex Independiente está sexto en la tabla de goleadores históricos que lidera el ex volante Alan Shearer (260). Además, Sheffield se convirtió en su víctima 32 en el campeonato inglés, de los 33 equipos que enfrentó. Solo Bolton no sufrió sus anotaciones.

En la temporada, Agüero está segundo entre los goleadores de Manchester City con 14 tantos, superado por Ramheem Sterling (20).

Liverpool, reciente campeón del Mundial de Clubes, venció hoy 1-0 a Wolverhampton en Anfield, y continúa imparable en la Premier inglesa que lidera con 13 puntos de ventaja sobre Leicester, su inmediato perseguidor. El senegalés Sadio Mané marcó el único gol del encuentro para Liverpool, que estiró su invicto a 36 partidos y a 50 en condición de local.

Wolverhampton, revelación del torneo, puso en aprietos al último campeón de Europa y marcó el empate en el cierre de la primera etapa, pero la revisión del VAR anuló el tanto de Pedro Neto por un fuera de juego milimétrico, detectado en la mano izquierda. El equipo del alemán Jürgen Klopp acumula 18 éxitos y tan solo un empate. Además, adeuda un encuentro con West Ham.

Chelsea venció 2-1 a Arsenal, como visitante, en el clásico de Londres que empezó perdiendo pero revirtió en los últimos siete minutos. En el debut del español Mikel Arteta en el estadio Emirates, el local lo ganaba por el gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang,  pero el italiano Jorginho y Tammy Abraham le dieron el triunfo a los azules. Los arqueros argentinos Emiliano Martínez y Wilfredo Caballero estuvieron en el banco de suplentes de Arsenal y Chelsea, respectivamente.

Arsenal se ubica duodécimo con 24 puntos, ya suma cinco partidos sin ganar, de los cuales dos son del nuevo ciclo del español Arteta, ex ayudante de Josep Guardiola.

Posiciones: Liverpool 55 puntos; Leicester 42; Manchester City 41; Chelsea 35; Manchester United 31; y Tottenham, Sheffield y Wolverhampton 30; Sheffield 29; Crystal Palace 27; Everton y Newcastle 25; Arsenal y Burnley 24; Brighton And Hove 23; Southampton 22; Bournemouth 20; West Ham 19; Aston Villa 18; Watford 16; Norwich City 13.

El Leeds de Bielsa llegó a la cima

Leeds, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, se convirtió hoy en nuevo líder del campeonato de segunda división inglés, tras un emotivo triunfo 5-4 sobre Birmingham, como visitante, por la 25ª fecha. El equipo del rosarino volvió a la victoria luego de dos empates y una derrota, en un partido muy cambiante que se definió con un gol en contra en el quinto minuto de descuento.

Leeds, luego del agónico triunfo, también aprovechó la derrota de West Bromwich Albion 2-0 ante Middlesbrough, como local, y por tener mejor diferencia de gol (+22 contra +20) trepó al primer puesto con 51 puntos. El equipo cerró el 2019 como líder y el 2020 lo iniciará visitando a su escolta, el próximo miércoles 1ª de enero a las 14.15.

Leeds empezó ganando por los goles de Hélder Costa y Jack Harrison, pero Birmingham descontó a través de Jude Bellingham. En el segundo tiempo, el local se puso 2-2 con el tanto de Lukas Jutkiewicz, pero ocho minutos después Leeds volvió a desnivelar con el gol de Luke Ayling.

Jeremie Bela, a siete minutos del final, hizo el 3-3 para el dueño de casa pero inmediatamente después, a los 39, Stuart Dallas convirtió el 4-3 para Leeds. Cuando parecía encaminada la victoria visitante, Jutkiewicz marcó el 4-4 para Birmingham en el primer minuto descuento pero a los 50 minutos Wes Harding, en contra, le dio la victoria agónica al equipo de Bielsa.

Leeds cortó una serie de tres partidos sin ganar que había empezado con el empate 3-3 ante Cardiff (tras ir arriba 3-0), la derrota con Fulham (2-1) y el empate -también sobre el final- ante Preston 1-1.



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ