El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta por posibles tormentas fuertes, que podrían incluir la caída de granizo y fuertes ráfagas de vientos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, sudeste de La Pampa y este de Río Negro.

Según la información brindada por el organismo, se espera que en algunas zonas las tormentas "puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas".

El SMN indicó también que "se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 y 100 milímetros pudiendo ser puntualmente superados, principalmente, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Córdoba".

Para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde o noche.

Cómo estará el clima la noche del 31

El último día del año puede llegar con algunas lluvias. Para el 31 de diciembre hay entre un 10 y un 40 por ciento de probabilidades de chaparrones a lo largo de la mañana y tarde.

La buena noticia es que hacia la noche se espera que el clima mejore y que tanto la cena como el brindis para recibir el 2020 puedan ser al aire libre. El 1º de enero arrancaría con cielo nublado pero ya sin probabilidades de lluvias a la vista.

En cuanto a la temperatura, la mínima para el martes será de 24 grados y la máxima de 28.