Un gran incendio destruyó por completo las instalaciones de una fábrica de fiambres y embutidos de la familia Blaquier en la localidad bonaerense de General Las Heras. El incidente se produjo durante la madrugada, e inmediatamente intervinieron medio centenar de dotaciones de bomberos para intentar apagar el fuego.

La estructura de la fábrica de la empresa Cabaña Argentina quedó totalmente destruida por las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, aunque no se registraron personas heridas porque al momento de iniciarse el siniestro había personal de vigilancia en el lugar. Tras el llamado, más de 200 bomberos voluntarios de distintas localidades acudieron a la planta, que había sido inaugurada siete años atrás. 

El jefe de Bomberos de General Las Heras, Guillermo Arozarena, explicó que el fuego no era fácil de apagar porque" la zona central está alejada del perímetro y eso hizo difícil llegar con el agua". "Está en el centro de la planta, en una zona de mayor combustión", señaló al graficar las dificultades que sufrieron a la hora de combatir las llamas.

Efectivos de Gendarmería Nacional tuvieron que cortar por varias horas el tránsito por la ruta 6 a causa del importante humo que emanaba de las instalaciones incendiadas, el cual redujo drásticamente la visibilidad.