El entrenador Diego Maradona volvió a faltar este viernes al entrenamiento de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el segundo día de la pretemporada, aunque allegados al Diez señalaron que su ausencia “estaba contemplada” y que el lunes estará al mando del plantel.

Maradona tampoco asistió ayer al predio deportivo de Gimnasia, en la localidad de Abasto, en donde el Lobo comenzó a trabajar con el difícil objetivo de salvarse del descenso.

“Diego debe efectuarse estudios en la rodilla operada y en el hombro, además de chequeos médicos. Su ausencia para el inicio de la pretemporada estaba contemplada, el lunes se sumará a los trabajos”, confirmaron fuentes del club platense.

Los jugadores del Lobo trabajaron en horario matutino bajo la supervisión del cuerpo técnico que conduce Maradona, con sus ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González al frente de la práctica.

Durante el entrenamiento, que nuevamente volvió a realizarse a puertas cerradas, los futbolistas realizaron tareas físicas, de fuerza y potencia, como también trabajos con pelota en espacios reducidos.

Del trabajo participaron las recientes incorporaciones, el delantero colombiano Jonathan Agudelo, quien finalmente anoche selló su vínculo contractual; Matías Pérez García y Harrinson Mancilla, todos provenientes del Cúcuta de Colombia.

Este viernes se sumó al trabajo el volante paraguayo Víctor Ayala, quien ayer había justificado su ausencia, y si bien trascendió un posible interés de Olimpia de Paraguay, por el momento no hay una oferta concreta.