Emitió un comunicado que respalda la negociación de la deuda del actual gobierno

Carlos Tissera, presidente de Cáritas: "Detrás de los números hay historias de sufrimiento"

La declaración de Tissera se encuadra en el mismo sentido de la emitida antes por la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, encabezada por el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones. "Conocemos bien las consecuencias para nuestro pueblo cuando el eje son los acreedores y no la mesa de los argentinos", dice el texto que lleva su firma.
El obispo Carlos Tissera señaló que conoce las consecuencias de privilegiar a los acreedores y no la mesa de los argentinos.El obispo Carlos Tissera señaló que conoce las consecuencias de privilegiar a los acreedores y no la mesa de los argentinos.El obispo Carlos Tissera señaló que conoce las consecuencias de privilegiar a los acreedores y no la mesa de los argentinos.El obispo Carlos Tissera señaló que conoce las consecuencias de privilegiar a los acreedores y no la mesa de los argentinos.El obispo Carlos Tissera señaló que conoce las consecuencias de privilegiar a los acreedores y no la mesa de los argentinos.
El obispo Carlos Tissera señaló que conoce las consecuencias de privilegiar a los acreedores y no la mesa de los argentinos. 

El obispo Carlos Tissera, titular de Quilmes y Presidente de Cáritas Argentina, emitió un comunicado en el que señala, frente al situación de crisis del país y la negociación de la deuda externa, que "el problema no es sólo económico o estadístico" sino que "detrás de los números hay rostros e historias de sufrimiento, desamparo, carencias materiales y espirituales". El pronunciamiento constituye un nuevo respaldo de la jerarquía de la Iglesia Católica a la posición adoptada por el gobierno de Alberto Fernández en la negociación de la deuda externa.

La declaración de Tissera se encuadra en el mismo sentido de la emitida antes por la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, encabezada por el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.

Días pasados la Pastoral Social afirmó que el gran problema de argentinos es la deuda interna y que esa debe ser la prioridad de los gobernantes. Ahora Cáritas asegura que "acompañamos esa inquietud y pedimos a las autoridades poner a la dignidad humana en el centro de la discusión, pensando en el bien común, para que la política y la economía se coloquen decididamente al servicio de una vida mejor para todos".

"Conocemos bien las consecuencias para nuestro pueblo cuando el eje son los acreedores y no la mesa de los argentinos", dice el texto firmado por Tissera.

Y agrega que "en ese sentido, reafirmamos nuestro compromiso y esfuerzo para que se profundicen acciones que se sustenten en la ética y en el diálogo social, anteponiendo el encuentro sectorial, el trabajo argentino, la dignidad de las familias y el crecimiento económico".

El presidente del organismo solidario de la Iglesia Católica afirma también que "en Cáritas trabajamos cotidianamente para transformar la vida de las familias y las comunidades, promoviendo la dignidad de las personas, fortaleciendo la cultura del trabajo, la educación y la solidaridad".

Y agrega que "nuestro principal desafío es llevar esperanza y oportunidades para salir de la pobreza" porque "todos somos hijos de Dios".

El documento finaliza con una convocatoria "a todos a sumarse para orientar juntos nuestros esfuerzos en restituir la dignidad de las personas y la esperanza en una vida plena, espiritual y material".

[email protected]

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ