Agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires realizaron este lunes un corte en Av. De mayo y Perú contra la persecución política, los despidos y la precarización laboral.

“La mayoría de los 80 despedidos nos expusimos reclamando después de la muerte de nuestra compañera Cinthia Choque”, sostuvo en AM750 Marcos Gómez, referente agentes de tránsito despedidos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires .

“Los trabajadores de tránsito tenemos contratos de un año, lo que le permite al gobierno despedirnos sin ningún motivo. Son despidos encubiertos”, explicó Gómez y comentó que luego de la muerte de Choque los trabajadores se empezaron a organizar en contra de la precarización laboral, lo que motivó la persecución por parte del gobierno porteño.

“Es una persecución política. La mayoría de los despedidos estábamos organizados y reclamando”, agregó el agente de tránsito quien denunció además que SUTECBA, gremio que debería representarlos, les dio la espalda y se puso del lado del Ejecutivo.

“Tenemos un recurso de amparo presentado en la Justicia con una medida cautelar que obligaba al gobierno no desvincular a nadie, pero la Ciudad hizo caso omiso”, sostuvo Gómez y agregó que presentarán los telegramas de despidos para que la Justicia ordene la reincorporación de los trabajadores despedidos.