Entrevista en AM750
Alberto Maceira, nuevo interventor del Hospital Posadas: "Hay áreas que están en emergencia"

"El Hospital Posadas siempre ha sido un hito de la salud pública. Se mantuvo con mucha fortaleza en su defensa de la salud gratuita y de fácil acceso", consideró Alberto Maceira, médico sanitarista designado por el ministro de Salud Ginés González García como interventor del Hospital Nacional Posadas.

“El gobierno de Cambiemos tomó medidas muy antipopulares, en contra de la gente y de los trabajadores del hospital”, sostuvo Maceira en comunicación con “Te quiero” en AM750 y comentó la situación en la que encontró al hospital. “Hay áreas que están en emergencia, que han perdido el 60 por ciento de su capacidad por que han despedido profesionales”. Además el nuevo interventor destacó la falta de insumos de altos costos y los problemas edilicios.

La intervención es por 180 días, pero se especula con que la situación se normalice y Maceira sea designado director del hospital.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ