El Gobierno, a través del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le hizo un guiño a Hugo Moyano al emitir una resolución que avala la inscripción gremial de un nuevo gremio de camioneros de Santa Fe que responde al líder sindical. De esta manera Moyano buscará anular al gremio que hace seis años renunció a la Federación Nacional de Camioneros. 

La resolución se publicó en el Boletín Oficial y daba cuenta de la habilitación otorgada al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe y le exige que en un plazo de 90 días realice elecciones donde Juan Cullich, que responde a Moyano, buscará encabezar una lísta única. En principio este "favor" a Moyano representa un conflicto para la conducción del gremio santafesino que encabeza Sergio Aladio. "La confusión pudo haber sido porque tenemos el mismo nombre con una diferencia en la denominación: nosotros nos llamamos Choferes y ellos Conductores", señaló Chullich. 

De esta manera, el moyanismo busca recuperar la representación santafesina en la Federación y aspiran a que los afiliados al gremio que conduce Aladio migren al reducto moyanista. "Ellos quedaron acotados más a la provincia y nosotros tendremos el aumento que negocie Hugo a nivel nacional. Habrá que ver que eligen los choferes de Camioneros santafesinos: lo que consiga Hugo o lo que consigan los de Aladio", aseguró Chullich. Por su parte, la conducción nacional del gremio se hizo eco de la medida y en un comunicado sostuvo que la resolución "expresa que no se entrega personería gremial a sectores espurios del sindicalismo y deja en claro que la representatividad gremial de los trabajadores de toda esa provincia continuará siendo parte de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano y Pablo Moyano en toda la República Argentina".

La interna de Camioneros de Santa Fe estalló en 2014 cuando en la asamblea anual se produjo un enfrentamiento entre ambos sectores. Hubo disparos, cinco heridos de bala y un muerto. Tras este episodio, Aladio quedó al frente del gremio que hoy cuenta con 25 mil afiliados y que a mediados de año tiene previsto realizar elecciones. "Somos un sindicato que no pertenece a la Federación. Este año tenemos elecciones y vamos a continuar trabajando. No perdimos puestos de trabajo y hasta podría afirmar que logramos recuperar puestos de trabajo. Entendemos que con este gobierno vamos a poder trabajar en conjunto", aseguró Aladio a AM 750. Con respecto a la decisión del Ministerio de Trabajo, Aladio indicó que él conduce un gremio provincial y que no está en contra de Moyano.