Con un mensaje de agradecimiento por el trato recibido durante su estadía en San Martín de los Andes, el entrenador Marcelo Gallardo dio por finalizada la primera etapa de preparación de River, que continuará mañana en Uruguay, con el primer amistoso del año ante Nacional en Maldonado, con la particularidad que como preliminar jugarán los equipos femeninos de ambos clubes. 

"Hola, hinchas de River en San Martín de los Antes y toda la Patagonia, gente de River que se acercó de todo el país", arrancó el mensaje de Gallardo, visiblemente emocionado. "Simplemente quería agradecer, de todo corazón, el gran recibimiento y el trato cordial que han tenido con nosotros en todo momento. Realmente, motivos de agradecimiento por todo el cariño que nos hicieron sentir", añadió el "Muñeco" en el video difundido por el club a través de las redes sociales.

"Gracias River, gracias por ésto, seguramente lo guardaremos en nuestros corazones. Abrazo grande para todos y buen año", cerró Gallardo en el mensaje, en agradecimiento a lo que vivió el plantel de River en San Martín de los Andes, donde fue recibido por una caravana de más de 20 mil hinchas y luego desarrolló varias prácticas con los aficionados al costado de la cancha, alentando a los jugadores. 

Tras la primera etapa de la pretemporada, que concluye este viernes, el plantel viajará esta noche hacia Maldonado, donde el sábado jugará desde las 20 ante Nacional, después de que las 18 se midan los conjuntos femeninos (televisa TNT Sports). 

Gallardo pondrá en la cancha del Campus de Maldonado a un equipo que se asemeje mucho al que jugará el domingo 19 ante Independiente en su regreso a la actividad oficial en un partido de gran trascendencia, ya que en caso de ganarlo River se ubicará puntero junto con Argentinos Juniors, con 30 unidades.

No es un dato menor el hecho de reanudar la Superliga y quedar puntero para Gallardo, teniendo en cuenta que el técnico nunca pudo ganar ese torneo desde que asumió su cargo en 2014.

Más allá de probar un equipo con el máximo potencial, Gallardo también debe resolver la ausencia de tres titulares que tendrá para el reinicio de campeonato: las suspensiones de Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz, más el rearmado del mediocampo tras la venta de Exequiel Palacios al Bayern Leverkussen de Alemania.