En minutos las calles se convirtieron en ríos 

La ciudad de Salta volvió a inundarse, pese a las mentadas obras 

Hubo voladuras de techo en barrios periféricos. Varios automovilistas reportaron inconvenientes por el agua. En Metán el viento provocó destrozos. 
La zona de la plaza GurruchagaLa zona de la plaza GurruchagaLa zona de la plaza GurruchagaLa zona de la plaza GurruchagaLa zona de la plaza Gurruchaga
La zona de la plaza Gurruchaga 

Otra vez, bastaron unos pocos minutos de lluvia para que la ciudad de Salta fuera rebasada por las aguas y las calles se convirtieran en ríos. El agua provocó todo tipo de inconvenientes a los automovilistas en el centro de la ciudad. 

Casas particulares de vecinos y dependencias públicas, como la Biblioteca Popular Juan Carlos Dávalos y la Biblioteca Popular Infantil, terminaron inundadas. 

Si bien la presencia del agua se sintió en todos lados, se destacó la inundación en la zona de la plaza Gurruchaga, donde el ahora gobernador Gustavo Sáenz, inauguró, durante su gestión como intendente, una obra que debía paliar los efectos de las lluvias.

El agua acumulada parece indicar que la obra resultó insuficiente para solucionar un problema que viene de larga data. "Plaza Gurruchaga volvió a ser laguna", sostuvo el profesor Miguel Ángel Cáseres al compartir en la redes las fotografías sobre esa zona. 

Sin embargo, los embates más fuertes de la tormenta, y de la falta de obras de infraestructura, se sintieron en la periferia de la capital provincial. En la zona oeste, en los barrios Atocha y Solís Pizarro, hubo voladuras de chapas y cayeron algunos postes del tendido de red eléctrica

Daños en Metán 

En el interior la tormenta provocó daños sobre todo en la ciudad de Metán, en el sur de la provincia. El viento volteó árboles que dejaron intransitables algunas arterias de la ciudad y la ruta nacional 9, que empalma con la 34. Bomberos, integrantes de Defensa Civil y de la Policía de Salta asistieron en las tareas de remediación de los daños y asistencia a los damnificados. 

La tormenta también rompió el techo de la Iglesia de la Villa San José. El intendente de Metán, José María Issa, informó que hubo que evacuar a nueve niños que fueron alcanzados por la tormenta cuando estaban en la pileta del Balneario. "Estamos haciendo un relevamiento de las familias y asistiéndolas”, señaló el jefe comunal en declaraciones al portal digital La Colmena Info

"La Subsecretaría de Defensa Civil junto al municipio coordina el trabajo logístico que se realiza en la zona tras una intensa lluvia. Se registraron personas autoevacuadas, postes y árboles caídos", informó el Ministerio de Seguridad de Salta en su cuenta de Twitter.

El gobierno provincial informó que a través del Ministerio de Gobierno también asistió a familias afectadas por el temporal en la ciudad de General Güemes, 50 kilómetros al sur de Salta capital. 

Por otra parte, se informó que la ruta nacional 68, que conduce a Cafayate, estaba transitable con precaución a la altura de la localidad de La Merced, donde hay agua sobre la calzada.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ