Marcelo Gallardo apostó por darle rodaje al equipo que jugará ante Independiente el próximo domingo. Por ese motivo, Paulo Díaz y Cristian Ferreira fueron titulares (en lugar de los suspendidos Lucas Martínez Quarta y Nicolás de la Cruz), mientras que Juan Fernando Quintero apareció en el mediocampo a raíz de la salida de Exequiel Palacios, transferido al Bayer Leverkusen de Alemania.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un River totalmente desorientado, tanto en ataque como en defensa. Nacional no tardó en hacerse dueño del juego y en reflejar esa superioridad en el marcador. Antes de los 13 minutos, el conjunto uruguayo ya ganaba por 2-0. Brian Ocampo abrió el marcador, tras una gran acción individual en la que, a puro amague, dejó en el camino a tres rivales, y, cinco minutos después Gonzalo Bergessio amplió la cuenta a través de un penal sancionado por un codazo de Paulo Díaz sobre Matías Viña en el área.

Nacional estaba para sellar una goleada ante un River apagado e impreciso. Sin embargo, tras los golpes iniciales, el equipo de Núñez logró ordenarse y llegó al descuento a través de Fernández, que buscará ser protagonista también en esta temporada. El equipo de Gallardo se acercó en el marcador, pero no encontró el faro futbolístico en Quintero ni en Ferreira, y tampoco escapó a los desequilibrios del comienzo. De esa manera sufrió otro gil: Joaquín Trasante fue el encargado de decretar el 3-1.

En el inicio del complemento, Gallardo aprovechó la posibilidad de hacer varios cambios y colocó a Rojas, Martínez Quarta, Angileri, De La Cruz, Pratto y Suárez por Díaz, Pinola, Ferreira, Quintero, Borré y Scocco. Nacional hizo algo similar: modificó a los once futbolistas que habían iniciado el encuentro.

A los 20 minutos, Nicolás De la Cruz tuvo la chance de descontar por intermedio de un penal que le hicieron a él mismo tras un gran pase dentro del área de Matías Suárez. No lo desaprovechó y dejó a River a tiro del empate.

El trámite de pura acción en la segunda etapa le permitió al dueño de casa estirar nuevamente la distancia. Fue diez minutos más tarde, cuando Leonardo Ponzio perdió una pelota a la salida, Thiago Vecino la encontró en la puerta del área y esquinó bien su remate para superar la resistencia de Armani.

El nivel de ida y vuelta no se detuvo. El uruguayo De La Cruz se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y colgó la pelota del ángulo para celebrar el 4-3. Y todavía quedaba un capítulo más: Suárez desbordó por el sector derecho, tiro un centro al medio y Fernández sólo debió empujarla para gritar el 4-4.

Los equipos debieron definir en los penales y allí el equipo de Uruguay sacó la ventaja gracias a las fallas de Lucas Pratto (lo tiró afuera) y Lucas Martínez Quarta (le pegó al travesaño). De La Cruz, Ponzio y Fernández habían mantenido con vida al equipo marcando los suyos.

4 (4) NACIONAL: Mejía; Méndez, Corujo, Orihuela, Viña; E. Martínez, Trasante, Ocampo, P. García; Castro, Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

4 (3) RIVER: Armani; Montiel, P. Díaz, Pinola, Casco; Ferreira, Pérez, Fernández; Quintero;  Scocco, Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Campus Municipal (Maldonado). 

Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Goles: 9m Ocampo (N); 15m Bergessio de penal (N); 26 y 79m I. Frenández (R); 36m Trasante (N); 67 y 79m De la Cruz, el primero de penal (R); 76m Vecino (N).