El incendio que se extendió el domingo por la tarde entre los pastizales de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur logró ser extinguido completamente esta mañana, según confirmaron Bomberos de la ciudad de Buenos Aires. No se registraron heridos.

El fuego, que se inició a las 18.30, logró ser dominado por las dotaciones de bomberos alrededor de las 23. Tras los trabajos realizados durante la madrugada, finalmente hoy a las 6.45 se declaró que el foco ígneo estaba oficialmente extinguido, aunque aún no se determinaron las causas que desataron el incendio.

Para controlar el fuego, trabajaron en el lugar más de 15 dotaciones de Bomberos, Guardia Civil y Prefectura.

Según el parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, el foco de incendio se inició alrededor de las 18.30, cuando ya se había comenzado el precierre habitual, por lo que el lugar estaba semivacío. La reserva fue evacuada apenas se detectó el incendio.

Producto de la quema de pastizales, una densa columna de humo se pudo observar desde distintos barrios porteños como Retiro, San Telmo y San Nicolás, entre otros.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.