"Los hombres también toman tragos"
Una publicidad de cerveza con un mensaje opuesto al de Brahma
Luego del rechazo al aviso de Brahma, el spot de Heineken Paraguay fue compartido en las redes sociales para demostrar cómo el mundo publicitario puede incorporar mensajes contra el machismo.

El spot de la cerveza Brahma repudiado por machista encontró su contra ejemplo en otra publicidad de cerveza, que los usuarios compartieron en las redes sociales para demostrar que existe otra forma de comunicar dentro del “mundo birrero”.

Se trata de un comercial de la cervecería Heneiken, que la propia empresa presentó bajo el lema: “Los estereotipos pasaron de moda”. En el comercial se puede ver cómo diferentes meseros o bartenders dan por hecho que las mujeres son las que piden “tragos” mientras que los varones toman cerveza.

Los propios consumidores hacen notar el error con un gesto de indignación por el estereotipo pasado de moda. El spot anuncia: “Disfrutá lo que pediste. Los hombres también toman tragos”.

El anuncio fue compartido en las redes sociales de la empresa el 10 de enero, justo unos días antes de que creciera el repudio hacia la publicidad de Brahma, donde, discurso violento mediante, un grupo de personas fuerza a una mujer a la que supuestamente no le gusta la cerveza, porque el comercial da por hecho que a las mujeres no les gusta la cerveza, a tener su “bautismo birrero”. 

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