En su primer amistoso de pretemporada, ayer Newell’s venció a Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 1 con una destacada actuación de Mauro Formica (foto). El sábado, en el Coloso, el ensayo será ante Colón, a puertas cerradas. En cuanto al mercado de pases, la dirigencia leprosa llegó a un acuerdo con San Lorenzo para venderle al club azulgrana el 25 por ciento de la mitad del pase que posee de Héctor Fértoli, lo que destrabará el transferencia de Boedo a Racing.

A puertas cerradas, en el parque Independencia, ayer el equipo de Frank Kudelka se impuso por 3 a 1 en un amistoso con Estudiantes de Río Cuarto. Los goles los marcaron Formica, en dos ocasiones, y Maxi Rodríguez. El once titular de Kudelka paró con Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Fernández, Formica; Leal, Albertengo, Maxi. En el amistoso que animaron los respectivos equipos suplente, la Lepra se impuso por 1 a 0 con tanto de Enzo Cabrera. El alternativo leproso formó con Ibáñez; Nadalin, Fontanini, Freytes, Orihuela; Rivero, Villarruel, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Salinas e Insaurralde.

Jerónico Cacciabue no participó en ninguno de los partidos para no ser exigido, debido a los problemas de lesión muscular que tuvo en los tres últimos meses del año pasado. Su ausencia anticipa que no será titular al menos para la primera fecha de la Superliga, ante Arsenal en Sarandí.

Por otra parte, Newell’s le vendió ayer un 25 por ciento más del pase de Fértoli a San Lorenzo, con lo cual el azulgrana es hizo del 75 por ciento de los derechos económicos del delantero. De esta manera el club de Boedo tiene la posibilidad de concretar la venta del jugador a Racing, en una negociación que tiene como resultado colateral el pase de Alejandro Donatti de Racing a San Lorenzo. Con estos billetes en el parque Independencia irán por un delantero para reforzar el primer equipo.