La tormenta eléctrica que afectó a la Ciudad y el Conurbano bonaerense provocó este miércoles por la mañana desvíos, demoras y hasta cancelaciones en vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, que incluyeron actividad eléctrica, al menos dos vuelos debieron ser cancelados: tenían como destinos a la ciudad de Santa Fe y la de Comodoro Rivadavia.

Por las condiciones climáticas algunos servicios debieron ser desviados a otros aeropuertos, así como varios vuelos que debían partir en la mañana se vieron afectados y sufrieron varias horas de demora.

Las complicaciones en el tránsito aéreo se dan en pleno recambio de quincena de las vacaciones de verano.


Alerta por tormentas fuertes

Un alerta por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y diferentes zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe, y tres avisos a corto plazo de lluvias intensas en localidades de estas mismas provincias fueron emitidos durante la mañana de este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta rige para el norte de la provincia de Buenos Aires, noroeste, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según informó el organismo, se esperaban "tormentas de variada intensidad que afectaran el área de cobertura durante esta mañana, desplazándose progresivamente de sur a norte".