La inflación de los remedios llegó a 457% durante la gestión de Cambiemos

Farmacéuticos piden que las subas de los medicamentos se fijen en paritarias

En comunicación con “Te quiero” en AM750, el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta comentó la propuesta elaborada por el gremio que representa: que los medicamentos aumenten según lo acordado en una mesa de discusión.

“Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en los últimos cuatro años y siguen aumentando a pesar de que los laboratorios se comprometieron a bajar el 8 por ciento”, advirtió Peretta y agregó que “hoy ni las personas ni las obra sociales pueden cubrir los costos”.

El titular del sindicato de Farmacéuticos manifestó que se necesitan políticas públicas para regular los precios en salud y, entre ellas, una mesa paritaria anual entre todos los sectores para fijar los aumentos atendiendo a las variables. “Llegó el momento de enfrentar a los laboratorios”, concluyó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ