La ciudad de Ginebra reemplazará la mitad de sus señales de tránsito tradicionales por otras que, en lugar de representar cuerpos masculinos, incluyan figuras feminizadas. El espacio público "históricamente fue diseñado por y para hombres", explicó la intendenta de la ciudad, Sandrine Salerno, al presentar los seis nuevos diseños de paso de peatones de la capital suiza.

Las nuevas piezas de señalética urbana servirán para señales de paso peatonal en las calles, y muestran figuras no habituales en esas superficies: mujeres (en distintos perfiles: una embarazada, otras dos de la mano, otras con perfiles no hegemónicos) y un anciano con bastón. Los nuevos carteles serán instalados en todos los barrios de la ciudad.

Esas imágenes sustituirán la mitad de las 500 señales de paso de peatones que hay en Ginebra, algo que costará 56 000 francos suizos (alrededor de 58 000 dólares).

El objetivo es mostrar "un espacio más rico y menos estereotipado en términos de diversidad visual", explicó la intendenta Salerno. "Es una forma de mostrar que la sociedad está evolucionando e iniciar una reflexión sobre el lugar de la mujer en un espacio público" que "históricamente fue diseñado por y para hombres", añadió.