Los hermanos Julián y Matías Palacios afirmaron este viernes que San Lorenzo está "para salir campeón" de la Superliga. "Estamos para pelear hasta el final", resaltaron los hermanos de 20 y 17 años, al referirse a las posibilidades del club de Boedo para lo que falta hasta la conclusión del campeonato de Primera División.

En declaraciones que formularon al finalizar el entrenamiento del equipo azulgrana, los jóvenes también se mostraron agradecidos con el entrenador Diego Monárriz por la posibilidad que les dio de jugar por primera vez juntos.

"Teníamos el sueño desde chiquitos de poder jugar juntos en Primera y el fin de semana se dio; estamos muy contentos y muy felices. Ojalá se dé la oportunidad de jugar los dos en el Nuevo Gasómetro, tenemos ese sueño de poder jugar acá con nuestra gente",  destacó Matías, que juega en el seleccionado Sub 17 .

Dado que ambos son mediocampistas, Julián destacó: "Como con enganche cada vez se juega menos, trato de adaptarme a lo que el cuerpo técnico me pida". Sin embargo, Matías confirmó que, antes del amistoso con Talleres, Monárriz le preguntó si quería jugar de enganche clásico o de interno.

Al compartir el mismo técnico en la reserva, los hermanos admitieron que entienden "mejor" lo que Monárriz pide y afirmaron: "Este equipo va a jugar de igual a igual ante cualquier equipo, como lo hacíamos en reserva".

Hasta el momento, San Lorenzo incorporó al mediocampista uruguayo Diego Rodríguez; al defensor Alejandro Donatti y al arquero Fernando Monetti, que practicó por primera vez con el plantel. Sobre su vuelta al equipo, el guardavalla de 30 años, manifestó sentirse "feliz por este regreso".

Asimismo, Monetti declaró: "Llego con el mismo compromiso y seriedad que la primera vez. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que San Lorenzo siga estando en lo más alto del fútbol argentino", cerró el ex Lanús.

El plantel azulgrana practicó en el Pedro Bidegain y la formación que alineó Monárriz fue con Torrico; Peruzzi, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Arias y Bruno Pittón; Poblete, Diego Rodríguez, Ramírez; Angel y Oscar Romero.

Sobre los jugadores que no tendrán futuro en el plantel, el delantero Ezequiel Cerutti es pretendido por el presidente de Lanús, Nicolás Russo. Todavía falta definir los destinos del defensor Santiago Vergini, el arquero Nicolás Navarro y el mediocampista Bautista Merlini, que están practicando apartados del plantel.

El Ciclón marcha en el noveno lugar de la Superliga y suma de 26 puntos, igual que Racing Club y Rosario Central.

San Lorenzo retomará la continuidad del torneo de Primera División el próximo 25 de enero, cuando reciba en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes de La Plata.