Marcela Losardo es la primera mujer en ocupar la primera línea de la cartera de Justicia. Según dice, no se había dado cuenta del dato histórico hasta que se lo hicieron notar, después de haber asumido.

--¿Tiene algún peso extra o responsabilidad el hecho de ser la primera mujer que se sienta en este despacho?

--No pienso tanto en eso. Alguien me dijo que era la primera mujer y ahí caí. Pero con la mirada de Alberto que es tan abierta y tan igualitaria no resulta extraño. Tal es así que abrió el Ministerio de la Mujer con el que trabajamos en conjunto. Ser mujer te da una sensación especial, si. Pero no pienso tanto en eso, yo gestiono. A mi me gusta mucho la gestión.

--Hablando de temas de género ¿Qué va a pasar con la participación de las mujeres en el Poder Judicial. Si bien son mayoría, los cargos más altos están mayormente ocupados por varones. Va a haber alguna medida para buscar la igualdad de género dentro de la Justicia?

--Si. Eso va a ir cambiando.

--¿Se puede implementar el cupo femenino en las ternas de jueces y juezas?

--Si. Hay que hacerlo. Vamos a hacerlo. Yo creo que ahora todo está cambiando. De hecho, como te decía, el Gobierno ya dio una muestra fuerte con la creación del Ministerio de las Mujer. Alberto Fernández en este sentido es una persona muy amplia.