Cascallares, Achaval y Zabaleta fueron a supervisar el cumplimiento del programa  

Intendentes en los supermercados para controlar Precios Cuidados  

Los intendentes de Almirante Brow, Mariano Cascallares, de Pilar, Federico Achával, y de Hurlingham, Juan Zabaleta, realizaron recorridas por supermercados de sus distritos con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados.


"Como señaló el Presidente Alberto Fernandez, es necesario preservar el bolsillo de los que trabajan y viven de su salario. Debemos cuidar entre todos y todas a Precios Cuidados porque es una importante herramienta para ir ganándole a la inflación”, dijo Cascallares durante su recorrida.

Agregó que “es muy importante que nuestros vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para saber realmente cuánto valen las cosas y de ese modo cuidar el bolsillo y la mesa de los argentinos”

Por su parte, el Intendente de Pilar, Federico Achával, aseguró: “Los municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas del Estado nacional lleguen a manos de los vecinos".


“Sabemos lo importante que es cuidar los precios para mejorar los ingresos de todos y poner a la Argentina de pie. Queremos que las familias puedan recuperar la previsibilidad y ordenar su economía y que los comercios tengan más oportunidades de vender lo que producen nuestras Pymes”, planteó Achaval.

Zabaleta, en tanto, dijo que "los Intendentes estamos comprometidos en garantizar que se cumplan los acuerdos que el Gobierno estableció para los precios de los alimentos".

En ese marco, destacó para "poner a la Argentina de pie lo primero que hay que hacer es llegar a la mesa de las familias argentinas", y consideró que los municipios deben "trabajar para que cada una de estas políticas públicas se cumplan".


La App de Precios Cuidados, la más descargada

La aplicación del programa Precios Cuidados está primera en el ranking de las app de compras más bajadas de Apple en Argentina y es tendencia número uno en el Play Store de Google, a solo diez días de su lanzamiento, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.

"Las descargas de la app, que permite a las y los consumidores acceder a la lista completa de los 310 productos (alimentos, bebidas, limpieza) de la canasta del programa y tener precios de referencia al momento de hacer sus compras, tuvieron un crecimiento exponencial con más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS", señaló el ministerio en un comunicado.

Una vez que se instala la app en el celular, se puede acceder a la canasta completa de Precios Cuidados o al producto deseado, y buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia.

Con el objetivo de contar con precios de referencia, la app permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor dentro de Precios Cuidados, y así poder comparar precios, incluso en comercios que no forman parte del programa.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ