El argentino Guido Pella inauguró la presentación de seis compatriotas en el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año, con una victoria sobre el local John Patrick Smith por 6-3, 7-5 y 6-4, y avanzó por primera vez a la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

El certamen comenzó este domingo en Melbourne con la participación de seis tenistas argentinos y la atención puesta en el factor climático, debido a los incendios forestales que vienen contaminando el aire en el país oceánico.

Además de Pella participan Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Marco Trungelliti, quien ingresó al cuadro principal tras ganar la clasificación, mientras que esta vez no habrá argentinas en el cuadro femenino.

Después de Pella debutaban desde la madrugada del lunes otros cuatro argentinos, mientras que Delbonis lo hará el martes.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking de la ATP, se presentabá ante el sudafricano Lloyd Harris (91°) en el court 7 del complejo de Melbourne no antes de las 16 hora local (las 2 de la madrugada en la Argentina, ya que hay 14 horas más en Australia).

El "Peque" Schwartzman, de 27 años y que no llega al 1,70 metro, enfrentaba al sudafricano, de 22 años y 1,93 metro, por primera vez en el circuito ATP.