Millones de fans en todo el mundo (y unos cuantos miles en la Argentina) estaban esperando esta noticia: AC/DC volverá a los escenarios a fin de año, con Brian Johnson como cantante. La leyenda continúa. 

La información fue brindada por el periodista radial australiano Eddie McGuire, alguien muy cercano a la banda, que aseguró que Johnson se reincorporará a AC/DC tras haber superado parcialmente, con la ayuda de un audífono especial, los problemas auditivos que lo habían obligado a dejar los escenarios.

Además, McGuire confirmó que dentro de dos meses, aproximadamente, se publicará un nuevo álbum de estudio, que tendrá -nadie esperaba otra cosa, aunque en actuaciones en vivo nada menos que Axl Rose había asumido esa responsabilidad- la voz inconfundible de Johnson.  

El regreso en vivo, por otra parte, incluiría también la participación del baterista Phil Rudd, quien debió irse de la banda en 2015 después de haber sido declarado culpable de posesión de drogas y de amenazar con matar a un ex empleado. Rudd ya fue habilitado para poder salir de su país. 

Es que no fueron pocas las adversidades por las que atravesó la banda australiana en los últimos años. A la afección auditiva de su cantante y a la situación legal de su baterista hay que sumar el cimbronazo que significó la muerte de su guitarrista rítmico Malcolm Young, quien ya estaba alejado del grupo por problemas psíquicos. 

Es evidente que AC/DC tiene una capacidad de resiliencia envidiable, casi tanto como la de sus fans. ¿Tendremos a más tardar en 2021 un nuevo "Live in River Plate"?