Lucas Barrios respondió al llamado del Diez y se sumó a Gimnasia

"A Maradona no podía decirle que no"

El ex Borussia Dortmund fue presentado en el Lobo, que se reforzó fuerte durante el verano para intentar salvarse del descenso.

Al fondo en la tabla de los promedios y entre los últimos puestos de la Superliga, Gimnasia y su gente pueden ilusionarse. Es que un buen final de 2019 del equipo comandado por Diego Maradona (obtuvo siete de 12 puntos en juego) y un muy movido mercado de pases veraniego dejaron buenas sensaciones en La Plata. El último en sumarse es el delantero Lucas Barrios, quien fue presentado oficialmente este lunes y se mostró entusiasmado en ponerse bajo las órdenes del Diez.

"Cuando Diego te llama es una alegría doble. No podía decirle que no. Nos dimos un abrazo y ojalá podamos darle una alegría con mis compañeros a final del campeonato", expresó el atacante de 35 años, que viene de vestir la camiseta de Huracán. "Venir a este club es uno de los desafíos más importantes de mi carrera, tengo mucha personalidad y me gusta hacerle frente. Al hincha le prometo ser un jugador responsable que va a dejar todo por el bien del equipo", se comprometió el futbolista nacionalizado paraguayo, selección con la que disputó 36 partidos y marcó diez goles, siendo parte del equipo que alcanzó cuartos de final en el Mundial 2010 y fue finalista de la Copa América 2011.

"Ya estuvo la posibilidad de venir en el mercado anterior pero decidí por una cuestión personal quedarme en Huracán. La situación es complicada pero quedan muchos puntos en juego, me gusta la presión pero acá tenemos que ser un equipo y no pensar que un solo jugador te va a salvar", aseveró Barrios, de deslucido paso por el Globo, con cuatro tantos en 25 juegos. Donde sí fue figura el delantero nacido en San Fernando fue en Dortmund, vistiendo la camiseta de Borussia (49 tantos en 102 encuentros) y logrando los títulos de Bundesliga en 2011 y 2012.

Barrios se suma a la lista de refuerzos del Lobo compuesta por los colombianos Harrison Mancilla (mediocampista) y Jonathan Agudelo (delantero), ambos provenientes de Deportivo Cúcuta; el arquero ex Rosario Central Jorge "Fatura" Broun, quien viene de jugar en el Ludogorets de Bulgaria; el atacante Maximiliano Cuadra, a préstamo desde Racing; y el volante creativo Matías Pérez García, quien también viene de jugar en Colombia y tiene un recordado paso por Tigre.

A la espera de la llegada de un defensor -el más deseado es Paolo Goltz, de Boca-, Gimnasia se prepara para enfrentar el viernes próximo a Vélez en el Bosque. En su preparación para el reinicio de la Superliga, venció a Atlético Venezuela por 3-1 (dos goles de Horacio Tijanovich y uno de Maximiliano Comba) y cayó con Lanús por 2-3 (Lucas y Licht y Tijanovich, nuevamente).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ