El Ministerio de Desarrollo Social hizo un relevamiento de los gastos de la Tarjeta Alimentar en sus primeras tres semanas. La medición se realizó en la ciudad de Concordia, la primera en implementarla, y mostró que el 60 por ciento del dinero fue usado para la compra de alimentos recomendados, como carne, lácteos, verduras y frutas. En tanto, un 22 por ciento del gasto se destinó a productos no recomendables, como utraprocesados o con cantidad excesiva de azúcar.

El 28 por ciento restante fue a otro tipo de productos como harina, arroz, condimentos e infusiones.

Concordia armó también una feria en la que fue comercializada una canasta con alimentos de alto valor nutritivo. La canasta costaba 597 pesos y constaba de un kilo de hamburguesas de pescado, dos kilos de arroz, un kilo de lechuga y otro de tomate, una docena de huevos, dos kilos de zapallo tronco, un zapallo coreano, un atado de verdeo y uno de ciboulette, una sandía y tres kilos de naranja. La propuesta fue desarrollada por la municipalidad junto a la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria. La feria ofreció también leche a 35 pesos.

Según la información oficial, un 2 por ciento de los gastos de la Tarjeta Alimentar fueron a los productores de la economía social. El objetivo es llegar al 10 por ciento en los próximos tres meses.