Llevaron velas para pedir justicia por Fernando

Vecinos de Villa Gesell marcharon hasta el boliche Le Brique 

Vecinos y turistas de Villa Gesell marcharon ayer a la noche con velas encendidas hasta la puerta del boliche frente al que asesinaron a Fernando Báez Sosa , de 18 años, y leyeron una carta enviada por familiares de la víctima para exigir justicia.

La movilización comenzó minutos después de las 21 y se dirigió a la puerta del local bailable "Le Brique", ubicado en avenida 3, entre Paseo 102 y avenida Buenos Aires, en pleno centro de esa localidad balnearia.

Al frente de los manifestantes estuvo Virginia, la adolescente que la noche del crimen le practicó RCP a Fernando cuando yacía inconsciente en el suelo tras ser brutalmente golpeado. La chica a través de un micrófono pidió por el cese de la violencia a la salida de los boliches y remarcó la importancia de hacer el curso de RCP.

Luego, Virginia leyó una carta firmada por "familiares, amigos y conocidos" del joven asesinado: "Fernando es una de las personas más hermosas que conocimos y desafortunadamente, por culpa de otros que no saben sobre el significado de diversión, todo terminó en tragedia. Él siempre buscó hacer el bien al resto, nunca fue violento. No fue una pelea ni enfrentamiento: lo fueron a matar".

La protesta incluyó una "sentada" frente al local y un minuto de silencio con lo cual se sumaron al pedido de justicia de la familia y de los amigos de la víctima, y al mismo tiempo manifestaron su repudio al boliche porque pese a lo sucedido decidió mantener su programación.

La indignación de los vecinos estaba dirigida hacia los dueños del local bailable por seguir con su actividad, incluso el mismo día en el que sucedió el crimen del joven y, además, por ordenar a su personal el retiro de quienes peleaban en el local para que el enfrentamiento se desarrollara "puertas afuera" y así desligarse de toda responsabilidad.

En relación a esto el boliche se pronunció con un breve comunicado en el que "lamentaron lo ocurrido y repudiaron la violencia", paro a la vez difundieron un flyer que decía "LBQ ES FIESTA" para promocionar una nueva noche de baile.

La noche del crimen 

En diálogo con la prensa, Walter Mercuri, uno de los fiscales que dirige la investigación del caso, confirmó que los rugbiers fueron a atacar al joven luego de tener una "gresca que no tuvo mayor gravedad" dentro de Le Brique.

Posteriormente, detalló el fiscal, tras ser sacados por la fuerza del boliche, los deportistas se acercaron hasta donde estaba Fernando, que para entonces se encontraba tomando un helado con sus amigos, y lo golpearon hasta matarlo.

Allanamientos

Este lunes por la tarde efectivos policiales allanaron por segunda vez la casa en la que los diez rugbiers detenidos se hospedaban en Villa Gesell y allí secuestraron ropa, calzado y cajas con bebidas entre otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento se llevó a cabo en la vivienda ubicada en el Paseo 203, en el barrio Norte, cerca del histórico pinar local, donde ingresaron los efectivos policiales junto a personal de la Fiscalía en busca de diversas prendas de vestir que aparecen en los videos del ataque a la salida del boliche Le Brique.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ