El hecho habría ocurrido cuando fue secretario del Juzgado de Morón en 1989

Investigan si Nisman encubrió a militares involucrados en la causa de La Tablada

Pablo Llonto, abogado de los familiares de los desaparecidos del movimiento Todos por la Patria, se refirió a un posible caso de encubrimiento por parte del poder judicial en el marco de los crímenes cometidos en el regimiento de La Tablada en 1989, cuando los represores recuperaron el cuartel tras el copamiento. Ese mismo año, el ex fiscal Alberto Nisman era secretario del juzgado a cargo de la causa. Para Llonto, Nisman jugó un rol preponderante en la maniobra. 

“Se manipularon los elementos judiciales para ocultar el secuestro y asesinato de militantes que habían ingresado en el cuartel de la tablada en el intento de copamiento de ese año”, subrayó Llonto en diálogo con la AM750 y apuntó contra Nisman, quien en ese momento se despeñaba como empleado del Juzgado. “Uno de los testigos que declaró en el juicio en el año 2018, ex miembro del ejercito, señaló que fue forzado a declarar de una manera para encubrir las desapariciones”, amplió. 

Según el abogado, el encubrimiento se habría llevado a cabo no sólo por el Ejército sino por los trabajadores del propio juzgado de ese momento, "el propio juez y el secretario Nisman”, según indicó. 

La investigación se desarrolla actualmente en el juzgado federal de Moron. “Veremos si este año se logra dar con la verdad de lo ocurrido en ese juzgado con todas esas maniobras que salieron a la luz el año pasado y que mostraron la mala fe y el dolo de muchos integrantes del juzgado para esa investigación”, expresó el abogado.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ