Como parte del lanzamiento del plan nacional "Argentina Contra el Hambre" en la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió en La Matanza con el intendente Fernando Espinoza para anunciar la entrega de más de 63 mil tarjetas alimentarias. “La tarjeta Alimentar es la mejor decisión de Justicia Social después de la Asignación Universal por Hijo”, aseguró Espinoza, luego del lanzamiento.

"En Argentina no puede haber hambre. Todos tienen que comer y tienen que comer bien", declaró Arroyo, quien explicó que el operativo se extenderá por dos semanas y alcanzará "a las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y las personas con discapacidad". Además, explicó que las tarjetas son de dos tipos: de cuatro mil pesos para las madres que tienen un chico menor de seis años y de seis mil pesos para las mujeres que tienen dos o más chicos. “Son 63 mil tarjetas en todo el distrito de La Matanza, un total de más de 320 millones de pesos”. 

“Empezamos a construir entre todos el país que soñamos. Una Argentina unida y solidaria", afirmó Espinoza. "Nunca creímos que en nuestro país iba a haber un 40 por ciento de pobreza. Pero hoy vemos esta realidad que nos avergüenza, y como dijo Evita, 'donde hay una necesidad, hay un derecho'. Y acá está la decisión del Presidente de actuar inmediatamente contra el hambre”, señaló el intendente, quien, a su vez, destacó el valor del Plan Argentina Contra el Hambre, al cual equiparó con lo que fue la creación de la Asignación Universal Por Hijo durante el gobierno de Cristina Fernández.

La Matanza es uno de los primeros distritos en donde se empezó a entregar las tarjetas alimentarias y por este motivo se realizó un acto en la universidad de La Matanza. Participaron también del acto el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, y el secretario de Desarrollo Social del municipio, Nicolás Fusca.