El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el fútbol genera "unos 200 mil millones de dolares al año", durante una cena de la que participó como invitado en el Foro Económico de Davos.

El titular del máximo organismo mundial del fútbol participó en la noche del martes en la cena realizada en Suiza, ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Espero que el sueño americano algún día se haga realidad. Necesitamos un sueño americano. Todos los que amamos el fútbol, ​​cuatro mil millones de personas en el mundo, necesitamos este sueño. Y estoy seguro de que con usted, presidente, puede hacerse realidad y no solo para Estados Unidos ", le dijo Infantino a Trump.

"El fútbol da alegría y esperanza para millones de personas en todo el mundo y genera 200 mil millones de dolares al año. En Rusia, la Copa del Mundo 2018 creó un millón y medio de empleos", afirmó Infantino.

Sobre el fútbol en Norteamérica, el dirigente dijo que "los Estados Unidos están a punto de convertirse en una gran potencia", de acuerdo a lo que publicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

En 2026, la Copa del Mundo tendrá lugar en Canadá, México y Estados Unidos, y será el primer torneo mundial con 48 equipos, con 16 ciudades para organizar los partidos.

Trump, por su lado, respondió lo halagos. "Fue un honor que nos asignaran la Copa del Mundo a los Estados Unidos. Gracias también a usted, presidente Infantino, y a su personal. La FIFA nos eligió a nosotros, México y Canadá, y será un torneo extraordinario y emocionante".