Los diputados del Frente de Todos recibirán esta tarde a funcionarios del Ministerio de Economía para que detallen los alcances del proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que el Poder Ejecutivo envió el martes al Congreso. Si bien no asistirán los 120 diputados que integran el bloque oficialista, esperan una buena concurrencia de los legisladores.

A última hora del martes pasado entró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley del gobierno que busca dotar de herramientas al ministro de Economía, Martín Guzmán, para renegociar la deuda con el Fondo Monentario Internacional (FMI). A menos de un día, la oposición difundió una solicitud a la Presidencia de la Cámara para que se conforme la comisión de Finanzas , y para que el jefe de la cartera de Economía vaya al plenario de comisiones a explicar en qué consiste el texto.

Sin embargo, el ministro ya tiene planificado un viaje a Nueva York para la semana que viene, donde el funcionario visitaría a los principales bonistas para comenzar una renegociación de la deuda que heredó del macrismo

Lo que sí podrá cumplir Guzmán es la petición respecto a la comisión de Finanzas. Todo indica que el diputado por Neuquén Darío Martínez (FdT), que presidió la comisión de Presupuesto y Hacienda durante el plenario que trataron la Ley de Emergencia, será el candidato para quedarse con la presidencia de esta comisión. 

La otra comisión que integraría el plenario es la de Presupuesto y Hacienda, que la presidirá Carlos Heller, quien asum en remplazo de Juan Cabandié cuando este ocupó el cargo de ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Luego de la reunión pactada para hoy a las 14, la agenda parlamentaria continuaría el próximo martes 28. Desde temprano se reunirá el plenario de comisiones integrado por Presupuesto y Hacienda, y Finanzas, aunque sobre esto todavía falta la confirmación de la Presidencia de la Cámara. Una vez definido el dictamen de mayoría, en principio el texto podría tratarse en sesión el jueves 30, aunque no descartan la posibilidad de que se adelante al miércoles 29.