Derrotó por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) al serbio Lajovic en el Margaret Court Arena

Abierto de Australia: el Peque Schwartzman pasó a octavos

El Peque Schwartzman pasó a octavos en el Abierto de Australia.El Peque Schwartzman pasó a octavos en el Abierto de Australia.El Peque Schwartzman pasó a octavos en el Abierto de Australia.El Peque Schwartzman pasó a octavos en el Abierto de Australia.El Peque Schwartzman pasó a octavos en el Abierto de Australia.
El Peque Schwartzman pasó a octavos en el Abierto de Australia. 
Imagen: EFE

Sólo dos de los seis argentinos que iniciaron el Abierto de Australia continúan en la competencia. Uno de ellos es Diego Schwartzman, que por la tercera ronda le ganó por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) al serbio Dusan Lajovic (27º) en el Margaret Court Arena, y se clasificó por segunda vez en su carrera a los octavos de final del certamen que se juega en Melbourne. 

El Peque venía de superar al español Alejandro Davidovich Fokina y ante Lajovic sacó a relucir su chapa de jugador afianzado dentro del top 15, por lo que continúa con paso firme en el torneo australiano. 

En el estadio Margaret Court, el segundo escenario en relevancia de esta prueba, Schwartzman construyó una tarea solvente y firmó otra gran actuación, frente a un adversario que llegaba también en buena forma y con confianza, pero que se vio superado por la mayor consistencia del tenista porteño, definitivamente sólido en los momentos más trascendentes del juego.

El otro argentino en competencia, el bahiense Guido Pella (22°), que había vencido al francés Grégoire Barrère, debe enfrentarse con el italiano Fabio Fognini, duodécimo favorito.

Cabe destacar que este jueves, el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, eliminó a Federico Delbonis en la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia. 




Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ