"En dos segundos bajaste al rugbier fortachón que se convierte en un animal", indicó

Patricia Bullrich dijo que se tendría que haber usado una pistola Tasser con los rugbiers

Imagen: NA

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a apelar al uso de las cuestionadas pistolas Tasser para explicar qué implica para ella un buen accionar de las fuerzas de seguridad. Esta vez, lo hizo al referirse al crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado a los golpes en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, también jóvenes. "En dos segundos bajaste al rugbier fortachón que se convierte en un animal", indicó al asegurar que de esa forma se podría haber evitado la muerte. Inclusive, deslizó la posibilidad de que los cuidadores de boliches también cuenten con este dispositivo.

"Si había un policía, ¿qué podía hacer? ¿Sacar su 9 milímetros? Se le tiene que tirar encima para tratar de separar y lo pueden matar también en un nivel de violencia extrema como el que se vio", sostuvo la ex funcionaria nacional.

Bullrich consideró que la golpiza que le propinaron los rugbiers a Báez Sosa configura una de las situaciones “típicas” para el uso de estas pistolas. “En dos segundos lo controlaste, lo bajaste y al rugbier fortachón, violento, que se convierte en un animal lo dejaste sin recursos", amplió la ex diputada nacional, quien definió al hecho como "un caso en el que hay un exceso de violencia".

En medio de las denuncias contra los patovicas por brutales agresiones , la exministra dijo que sería una buena idea que ellos contaran con algún elemento disuasivo. “Los cuidadores de los deberían tener un instrumento que los ayude en situaciones de extrema violencia”, subrayó en diálogo con Radio La Red. Y volvió nuevamente a defender a las pistolas Tasser contra las críticas que las rodean.

“En Argentina se discute el tema, pero son herramientas muy buenas para estas circunstancias en las que hay gente pasada de alcohol, violenta y que pega porque sí, porque las reducís inmediatamente con estas armas. Minimizamos las cosas y después nos agarramos la cabeza", agregó.

Al referirse específicamente al asesinato en Villa Gesell, opinó que los 10 rugbiers imputados son "jóvenes que van a pasar su vida presos por haber hecho esta barbaridad y utilizar la violencia como un juego que terminó en la muerte".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ