Murió el holandés Edwin Straver, accidentado en la penúltima etapa

El Rally Dakar se cobró una nueva víctima

Straver se encontraba muy grave tras el accidente que sufrió el jueves 16.Straver se encontraba muy grave tras el accidente que sufrió el jueves 16.Straver se encontraba muy grave tras el accidente que sufrió el jueves 16.Straver se encontraba muy grave tras el accidente que sufrió el jueves 16.Straver se encontraba muy grave tras el accidente que sufrió el jueves 16.
Straver se encontraba muy grave tras el accidente que sufrió el jueves 16. 
Imagen: EFE

El piloto de motos holandés Edwin Straver, que padeció un violento accidente en la penúltima jornada del Rally Dakar, falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas, informó este viernes la página web de la competición en un comunicado que cita fuentes de la familia.

Straver, que corría su tercer Dakar, se accidentó el jueves 16 durante la etapa que unió Shubaytah con Haradh. Por el impacto cuando marchaba a 50 kilómetros por hora, el piloto se rompió una vértebra y estuvo unos diez minutos con un paro cardiorrespiratorio antes de ser atendido por los servicios médicos, de acuerdo a lo que informó la prensa holandesa.

Después de ser reanimado, el motociclista holandés de 48 años fue llevado en helicóptero a un hospital de Riad y, el pasado miércoles, trasladado a su país. Era su tercera participación en la competencia, en la que había terminado trigésimo en la clasificación de 2019 y había ganado la categoría de los pilotos que compiten sin asistencia. 

Straver es el segundo piloto fallecido en el Rally Dakar 2020 después de la muerte de otro corredor de motos, el portugués Paulo Gonçalves, ocurrida el 12 de enero durante la disputa de la séptima etapa.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ