Rosario Central consiguió este viernes una heroica remontada con dos goles en los últimos cinco minutos, para frustrar el debut de Israel Damonte como DT de Huracán, gracias a un triunfo por 2 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito, por la decimoséptima fecha de la Superliga.


Con este resultado, los dirigidos por Diego Cocca sumaron tres puntos clave en su intención de lograr la permanencia y además alcanzaron 29 puntos para quedar como escoltas, un punto por detrás de los líderes Argentinos Juniors y River Plate.


Norberto Briasco había adelantado al Globo a los quince minutos del complemento con un centro que se terminó metiendo en el arco y parecía regalarle una sonrisa al estreno de Damonte como entrenador.


Sin embargo, una carambola tras un cabezazo del ingresado Sebastián Ribas rebotó en el arquero paraguayo Anthony Silva y llegó el empate

parcial, a cinco minutos del final.

Eso no fue todo: en la última jugada del partido, el experimentado mediocampista Fabián Rinaudo sacó un bombazo desde fuera del área y anotó el 2-1 que desató el delirio de la parcialidad rosarina, que disfrutó de un triunfo que rozó la épica.


2 ROSARIO CENTRAL: J. Ledesma; Brítez, F. Almada, Novaretti, Colazo; Rinaudo, E. Ojeda; Rius, Zabala, Gamba; Ruben. DT: Diego Cocca.

1 HURACAN: A. Silva; Araujo, Romat, Merolla, C. Ibáñez; Bogado, Calello, Briasco, M. Ojeda; R. Gómez, Coniglio. DT: Israel Damonte.

Estadio: Rosario Central. Arbitro: Nicolás Lamolina.

Goles: 61m Briasco (H), 84m A. Silva (H) en contra, 94m Rinaudo (C).

Cambios: 58m Cordero por Coniglio (H), 76m Cosciuc por Merolla (H), 71m Ribas por Gamba (C), 82 J. Pereyra por P. Ojeda (C) y Marinelli por D. Zabala (C),  86m A. Chávez por R. Gómez (H).