Real Madrid le ganó como visitante 1-0 a Valladolid, en el partido que le puso fin a la 21ª fecha Liga de España, y es el único puntero del certamen, tres puntos por encima de Barcelona, que el sábado cayó 2-0 ante Valencia.

El partido se jugó este domingo en el estadio José Zorrilla de Valladolid, y el único tanto del conjunto merengue fue anotado por el defensor Nacho, a los 37 minutos de la parte final. Con la victoria, el equipo del francés Zinedine Zidane lidera por primera vez en el torneo en soledad.


Por su parte, el Atlético Madrid de Diego Simeone -golpeado por su reciente eliminación en la Copa del Rey a manos del modesto Cultural Leonesa, un equipo de tercera división- sumó una nueva decepción en la Liga tras empatar sin goles como local ante Leganés, que comparte el último puesto con Espanyol de Barcelona.

Ante su público y con un funcionamiento muy desteñido, el equipo colchonero -con Angel Correa entre sus titulares- agrandó la racha adversa que desató la final perdida por penales ante el Real Madrid en Arabia Saudita, por la Supercopa de España, y que se extendió el fin de semana pasado ante Eibar (0-2) también por el torneo local. 

Por su parte, el Leganés, que sufrió la expulsión de su arquero Iván Cuellar en tiempo de descuento, contó con Jonathan Silva en la formación inicial, además del ingreso de Guido Carrillo.

A su turno, el Eibar de Esteban Burgos y Pablo De Blasis igualó sin tantos de visitante con Celta. Otros resultados de la 21ª jornada: Getafe 1-Betis 0; Real Sociedad 3-Mallorca 0.

Principales posiciones: Real Madrid 46 puntos; Barcelona 43; Sevilla 38; Getafe y Atlético  Madrid 36; Real Sociedad y Valencia 34.