Al menos una persona resultó herida en un ataque con cohetes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, capital de Irak. Tres proyectiles golpearon directamente a la embajada, mientras que otro cayó en un café cercano.

 Fuerzas de seguridad iraquíes informaron que las explosiones ocurrieron en la Zona Verde, sector de alta seguridad donde se encuentran la mayoría de las delegaciones diplomáticas. 

El ataque se produjo dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad en respuesta a un llamado del clérigo Moqtada al Sadr para exigir la expulsión de las tropas estadounidenses del territorio. 

La presencia militar de Estados Unidos en Irak constituye un tema candente desde que un ataque estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y a un alto comandante iraquí frente al aeropuerto de Bagdad, el pasado tres de enero. 

En las últimas semanas, numerosos proyectiles impactaron sobre el perímetro de la Zona Verde, pero ninguno de estos ataques con cohetes provocó hasta el momento víctimas fatales, excepto algunos heridos y daños materiales en edificios y vehículos. 

El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, condenó el nuevo ataque y expresó que el gobierno está "comprometido en la protección de todas las misiones diplomáticas y en la adopción de todas las medidas necesarias para lograrlo".