Una lluvia de goles se desató este domingo en la emotiva igualdad 3-3 entre Banfield y Patronato, en el partido jugado en el estadio Florencio Sola por la 17ª fecha de la Superliga.

En un encuentro vital para ambos conjuntos por sus bajos promedios en la lucha por la permanencia en la máxima categoría, el empate les sirvió de poco, en especial para Patronato, situado en la zona roja del descenso.

Para la ocasión, los dos equipos contaron con el debut oficial de algunos de sus refuerzos, ya que Banfield -con el lesionado Daniel Osvaldo en la platea- presentó al experimentado volante Nery Leyes, de último paso por Antofagasta de Chile, quien tuvo aceptable desempeño. 

En tanto para los entrerrianos actuaron el lateral izquierdo Oliver Benítez (desvinculado de San Martín de Tucumán) y el mediocampista Lautaro Torres (llegado a préstamo de Ferro Carril Oeste), ambos de buena tarea.

En esa lucha por los tres puntos, el juego se tornó intenso desde el comienzo y con aproximaciones peligrosas de los dos equipos. Aunque fue el Patrón el que encontró la apertura a los 23 minutos de la primera etapa con un espléndido remate de volea de Lautaro Comas.

El delantero visitante supo sacar ventaja del debutante lateral Franco Quinteros, un joven de 21 años de las inferiores del local que, minutos antes, había ingresado por Sebastián Dubarbier, lesionado en la muñeca izquierda.

En el segundo período, el Taladro se mostró más incisivo y lo dio vuelta con tantos de  Alexis Maldonado (quien anotó su primer gol en Primera) y del uruguayo Junior Arias.

Sin embargo, el equipo de Julio César Falcioni falló otra vez en defensa y Cristian Tarragona, luego de una habilitación de Comas, volvió a emparejar el juego.

Enseguida, Arias aguantó en el área rival y descargó atrás para Luciano Gómez, quien no dudó y de un zapatazo puso otra vez arriba al local, para delirio de los presentes en el Florencio Sola. 

Cuando el partido se moría, Quinteros cruzó a Comas dentro del área y el árbitro Rapallini cobró penal que Christian Chimino -quien ya había perdido un diente tras un rodillazo también de Quinteros, pero siguió en cancha- cambió por gol en el quinto minuto de descuento, para sentenciar el 3-3 definitivo de un encuentro vibrante.

"Me da mucha bronca perder dos puntos en el minuto 50", reconoció Falcioni, el entrenador local, ya con el resultado puesto.


3 BANFIELD: Arboleda; L. Gómez, Maldonado, Lollo, Dubarbier; J. Rodríguez, Leyes,  Lenis, Dátolo; Bertolo, J. Arias. DT: Julio Falcioni.

3 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, Marín, F. Mancinelli, O. Benítez; Chicco, Lemos, L. Torres; Comas, G. Avalos, Tarragona. DT: Gabriel Alvarez. 

Estadio: Banfield. Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 23m Comas (P); 52m Maldonado (B), 62m J. Arias (B), 77m Tarragona (P), 78m L. Gómez (B), 95m Chimino de penal (P).

Cambios: 17m F. Quinteros por Dubarbier (B); 66m Delgadillo por Lemos (P), 81m Civelli por Dátolo (B); 82m Galoppo por J. Rodríguez (B), 86m Vietto por Chicco (P).