Defensa y Justicia goleó 4-1 este domingo a Talleres de Córdoba, con un fútbol de alto vuelo que fue reconocido por sus hinchas en Florencio Varela, en la continuidad de la 17ª fecha de la Superliga.

El primer gol, a los diez minutos de juego, simplificó las cosas para Defensa y Justicia. La combinación entre Botta y Cardozo encontró a Marcelo Benítez para una definición sutil por encima del arquero Herrera.

Desde entonces, el equipo del entrenador interino Pablo De Muner (que ocupó el banco en lugar del renunciante Mariano Soso) impuso condiciones en el juego mediante la buena distribución de la pelota. Los toques, la movilidad y el juego colectivo fueron su sello.

La T buscó revertir la situación, pero el Halcón no le dio lugar. Al inicio del complemento, Nicolás Tripichio aprovechó una maniobra individual oportuna de Botta, que prosiguió con la lucidez de Mainero y extendió la ventaja.

El local nunca bajó la intensidad, apoyado en el equilibrio de Cerro en el mediocampo, y Mainero, luego de otra conexión entre Botta y Cardozo, anotó el tercero de cabeza.

Talleres de Córdoba, que nunca le encontró la vuelta al partido, descontó con Leonardo Godoy de cabeza, pero el Halcón apeló a otra jugada colectiva efectiva para el tanto de Juan Martín Lucero, quien firmó el 4-1.

Defensa y Justicia obtuvo un triunfo contundente y se retiró aplaudido por su gente.
Después de su irregular paso por Banfield, Hernán Crespo, junto al profesor Alejandro Kohan, afrontará su segunda experiencia como entrenador al frente del último subcampeón con el ánimo en alza de cara al choque ante Atlético Tucumán, el próximo sábado.

"Creo mucho en la idea ofensiva de juego y Defensa tiene esa idea. Trataremos de mantenerla y mejorarla, a pesar de todos los cambios que hubo", indicó Crespo en rueda de prensa.

"Llegamos a un equipo con urgencias, pero donde siempre aparecen buenos jugadores. El modo va a ser el que siempre pregoné: enfocarnos en el buen juego y en el buen funcionamiento colectivo", indicó el ex delantero de River Plate.


4 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Tripicchio, J. Rodríguez, H. Martínez, Piovi; N. Cardozo, Cerro, M. Benítez; Botta; Aliseda, Mainero. DT: Pablo De Muner.

1 TALLERES DE CORDOBA: G. Herrera; Tenaglia, Komar, Paparelli, L. Godoy; Cubas, Mauri; J. Menéndez, D. Moreno, Fragapane; Valoyes. DT: Alexander Medina.

Estadio: Defensa y Justicia. Arbitro: Nazareno Arasa. 

Goles: 9m M. Benítez (D); 48m Tripicchio (D), 67m Mainero (D), 73m L. Godoy (T), 81m Lucero (D).

Cambios: 58m Cabral por J. Menéndez (T), 71m J. Méndez por Mauri (D), 66m Isnaldo por Botta (D), 76m Acevedo por Cerro (D), 77m Payero por Paparelli (T), 79m L. Escalante por Mainero (D).