Fue en un centro comercial y la nena tuvo heridas de gravedad

Un árbol cayó sobre una niña de 5 años en Costa del Este

La nena sufrió fractura y hundimiento de cráneo. Su padre también resultó herido. 

Un pino de 13 metros cayó en medio de un paseo de compras ubicado en el balneario Costa del Este provocándoles heridas graves a una niña de 5 años y a su padre que caminaban por la senda peatonal. La nena fue trasladada al hospital Materno Infantil de Mar del Plata por fractura y hundimiento de cráneo.

El incidente se conoció hoy pero se produjo días atrás en un concurrido centro comercial de esa localidad del Partido de la Costa.

“Mi marido tiene que operarse sí o sí porque tiene fracturado el brazo y la chiquita tiene que seguir en estudio porque tiene fractura y hundimiento de cráneo. Le hicieron una tomografía y y hay que ver cómo siguen los estudios. La otra nena se esguinzó un pie y tiene un yeso hasta la rodilla”, contó Denise Meraglia, madre y esposa de los heridos.

Según el relato de Denise, el árbol se desprendió por completo, “de cuajo”, en tan sólo segundos, por lo que no tuvieron tiempo a reaccionar. “Se escuchó un ruido, alguien gritó cuidado, y ahí en segundos se cayó. No dio tiempo a nada, se desprendió del piso por completo”, recordó la madre cómo fueron los minutos del accidente.

“Cuando escuché el ruido miré para arriba y cerré los ojos, no llegué a hacer nada. Después levanté a la nena más grande y empecé a pedir ayuda y enseguida la veo a la chiquita que estaba bañada en sangre. La más grande me dice que estaba bien y mi desesperación fue por la más chica porque no paraba de sangrar y no sabía de dónde”, siguió el relato la mujer.

Enseguida la familia fue asistida por bomberos y policías de Costa del Este que los trasladaron primero al hospital local para recibir las primeras curaciones. Luego fueron derivados al hospital de Mar de Ajo y, más tarde, por la gravedad de las heridas de la niña, al de Mar del Plata.

Según contó la mujer, la evolución de la niña es buena pero todavía hay que esperar. El hombre, por su parte, tuvo una fractura en uno de sus brazos que ameritaba intervención urgente. El hombre sin embargo se negó a la intervención para poder ser trasladado con su hija. "Por suerte el tronco no lo aplastó sino que lo tiró de costado pero lo tienen que operar del brazo", contó la mujer esta mañana en diálogo con Telefe Noticias. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ