Tanto el serbio como el suizo ganaron sus respectivos partidos

Abierto de Australia: Djokovic y Federer se citan en las semifinales

Novak Djokovic, ganador en Australia.Novak Djokovic, ganador en Australia.Novak Djokovic, ganador en Australia.Novak Djokovic, ganador en Australia.Novak Djokovic, ganador en Australia.
Novak Djokovic, ganador en Australia. 
Imagen: AFP

El serbio Novak Djokovic, dos del ranking mundial, avanzó este martes a las semifinales del Abierto de Australia de tenis al vencer al canadiense Milos Raonic (35) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1 el tie break), en dos horas y 49 minutos de juego.

Ahora Djokovic jugará la semifinal del primer Grand Slam del año ante el suizo Roger Federer, (3) quien más temprano pasó a semifinales al vencer al estadounidense Tennys Sandgren (100) por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10-8) y 6-3, luego de tres horas y 31 minutos.

Esta será la 50ma ocasión en que jugarán Djokovic (32 años) y Federer (38 años) con ventaja para el serbio de 26 triunfos contra 23, en tanto que en el Open se enfrentaron en cuatro ocasiones con ventaja de Djokovic de 3 a 1.

Los protagonistas de la restante semifinal se definirá entre los ganadores de Rafael Nadal (España, 1)-Dominic Thiem (Austria, 5) y Stan Wawrinka (Suiza, 15)-Alexander Zverev (Alemania, 7).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ